miércoles, 16 de noviembre de 2011

Geometrías



Imagínatelo por un momento:

yo
con un jersey de lana,
tumbado en la arena
bajo un sol como de desierto
con las manos atadas a la espalda.

Y toda esta arena infinita
pertenece al interior
de un antiguo reloj,
sobre la mesa de un salón
que pide a gritos
una,
o dos,
o tres manos de pintura.
Toda la casa,
el pueblo entero
pide algo a gritos
desde la húmeda desolación
del fondo del valle,
prácticamente olvidado
y rodeado de alambradas
tras la guerra que rodó
por encima del país.

Un país azotado desde entonces
por sequía, incendios, plagas
y niveles peligrosos
de radiación gamma.
Un país en cuarentena,
deshabitado e inerte,
por el bien del planeta.

Y del planeta al sistema,
de la galaxia al universo.

Y detrás del universo,
tú.

Pero el círculo no se cierra
porque no es ningún círculo,
todo es recto y lineal
y yo ni siquiera sé
cómo quitarme este maldito jersey.

5 comentarios:

  1. Con jersey y maniatado
    dentro de un reloj de arena
    rodaría por las dunas
    -sediento-
    bajo ese Sol de desierto
    tratando de caer
    al epicentro
    y confiando (confidando o confidanzando)
    en que en ese torbellino succionador en el que me sumergiré
    una punta enredará
    un punto de mi jersey ....................................
    .....................................................
    ..................................
    .....................
    ................
    ...........
    ..........
    ............
    ..
    deshilachándolo ..........
    .......
    ...........
    .....
    por los confines del tiempo.................................
    ....................................................
    .......................................
    ...............................
    ....................
    ............
    ..........
    ....
    donde nuevamente libre

    en la playa

    -en pie-

    y en movimiento

    veré construir montañitas

    por un hilo dorado de arena

    allá

    donde universo

    es lo mismo que planeta

    rodeada por galaxias

    rueda rueda

    con la vida

    la esfereta.

    ¡Lejos!,

    ¡muy lejos de los sistemas!.

    (Perdonadme la licencia.Enhorabuena por el blog)

    ResponderEliminar
  2. Ser: no nos mires, únete :-)
    Cecil: chin, chin... por ti!!

    M

    ResponderEliminar
  3. S (de "ser"): eso, únete. Solo hay que pagar una mísera cuota en concepto de gastos de di-gestión. Qué son 50€ al mes??? :)

    M: y por todos mis compañeros!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Asquerosamente bueno!

    Norma

    ResponderEliminar
  5. Un momento... yo no puse ese comentario!!! ¿Quién firma por mi, rediós???
    Que sí, que opino lo mismo con matices, me gusta, es bueno, Cecil eres la releche... pero... por qué alguien escribe por mi... ;-( Jo.

    ResponderEliminar