domingo, 26 de junio de 2011

Danzón atlántico


¿Me concede este baile?

Déjeme adelantarle
que toda negativa será inútil.
Tomaré el baile por la fuerza
si es necesario.

Oh, sí, zambúllase si quiere
y clávese con inaudible estruendo
en el fondo oceánico
tratando de perderme de vista. Típico.
Pruebe, pero le advierto
que aún no se ha construido
ancla que se me resista:
no me importa en absoluto
sumergirme veinte, treinta, infinitos metros
para buscarla en las profundidades.

Y cuando la encuentre
bailaremos,
aunque sea un último danzón
antes de que mi cabeza haga ¡pof!

7 comentarios:

  1. Me ha recordado, aunque no sé por qué, o sí sé por qué, o yo qué sé, al 'Último vals', de The Band...

    M

    ResponderEliminar
  2. No me digas que hablan de bailar con anclas, porque entonces guardo los bolígrafos en un cajón para siempre jamás.

    ResponderEliminar
  3. Dejarse caer en la sed entera,
    que los tobillos pesen, que
    ganen los malos.
    El más soplón de la banda trianera
    aún escuchaba un vals al hundirse y se decía
    "este traje se me echará a perder
    el pobre, de tan mojado".

    ResponderEliminar
  4. Qué guay ¿Eso es suyo, Mr. Anonymous?

    ResponderEliminar
  5. I know. I knew, vaya. Era por pinchar ;)

    ResponderEliminar